El Unicaja Banco Oviedo Baloncesto mejoró la imagen ofrecida frente a Girona pero no fue suficiente para cortar su mala racha de resultados y encajó una nueva derrota en la pista de Lleida tras ceder en el último cuarto después de un partido muy ajustado.
El conjunto ovetense fue capaz de llevarse la victoria parcial en los tres primeros cuartos para llegar al decisivo con una ventaja de seis puntos (38-44), pero siete minutos sin anotación en el último parcial fueron una losa que terminó por pesar en exceso a un equipo que volvió a jugar muy mermado de efectivos y que se quedó sin aire para aguantar el arreón final del conjunto catalán.
El equipo de Natxo Lezkano es octavo en la tabla con un balance de 10 victorias y 9 derrotas. Las últimas cinco derrotas consecutivas han hecho descolgarse a conjunto carbayón.
NUEVO REFUERZO
Desde la marcha de Harald Frey, el equipo no ha vuelto a sumar un triunfo y s busca remedio a la situación y el club tras los fichajes de Paul Jorgensen y Hansel Atencia trabaja en la llegada de Olle Lunqwist, que milita en las filas del Palma. A falta de confirmar unos flecos para su contratación la intención del club es que se pueda cerrar su llegada en las próximas horas y que se ponga a disposición de Lezkano de forma inmediata.
Internacional sub 20 con Suecia, Lunqvist promedia 11 puntos y cuatro rebotes en lo que va de temporada y puede jugar como base o escolta.