Para Rosón este reconocimiento "echa por tierra los planes del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y del concejal de Urbanismo, que están llevando a cabo una operación opaca y absolutamente ruinosa para los intereses de la capital de Asturias".
Explica que el edil Javier Cuesta también ha confirmado que "no existe ninguna valoración económica por parte de Patrimonio, lo que también ha confirmado el concejal de Interior, Mario Arias". Esta situación "debería significar un punto final a la ridícula y lesiva operación de cesión del Calatrava, una operación absolutamente ruinosa para los intereses de Oviedo y que solo está auspiciada para beneficiar a una gran multinacional y fondo buitre", apunta el edil de Somos.
Rosón recuerda que con esta operación dejaría de pagar el IBI de más de dos millones de euros, y se eximiría del IBI anual valorado en 600.000 euros. "El Ayuntamiento debe defender los intereses municipales, cobrar ese IBI que, como demostramos, es absolutamente legal y necesario, y apartar a Cuesta y Canteli de estas negociaciones que solo son una ruina para los ovetenses", concluye.