Los derbis son para ganarlos y si además lo haces con la autoridad del Oviedo Roller provocan doble satisfacción. El líder de la OK Bronce no dio opción alguna al Telecable y lo arrolló en su fortín de Villafría donde se impuso por un contundente 10-2.
Un derbi siempre tiene connotaciones especiales y el Telecable afrontó el partido con la tensión debida para un duelo de estas características. El Roller no se quedó atrás y supo aplicar la intensidad necesaria para aplacar los intentos gijoneses.
La primera ocasión clara del duelo fue para los gijoneses que desperdiciaron una pena máxima. No falló Pelayo Álvarez que abrió el marcador con un gran disparo, imposible para Ángel. Con la ventaja en el marcador se serenó el juego del líder que además dobló la ventaja por medio de Pelayo Aspra.
No bajó los brazos el Telecable, que acortó distancias gracias a un buen tanto de Dani Hoyos, para mantener a su equipo en el partido.
El pichichi de la categoría se echó el equipo a la espalda y fabricó el 3-1 que firmó Enol Mier y anotó los dos siguientes tantos del equipo para colocar un 5-1 que dejaba claras las diferencias entre ambos equipos.
Antes del descanso, Dani Hoyos anotó el 5-2, en una acción protestada por los locales que reclamaron que la bola no había entrado en la portería, tras golpear en el larguero.
El arranque de la segunda parte fue un vendaval del Roller. Pelayo Aspra convirtió una falta directa y Diego García puso la rúbrica a un doblete que ponía el 8-2 en el marcador. Cristóbal transformó una pena máxima para el 9-2 y Aspra firmó su quinto gol para el 10-2.
Con el partido resuelto, el Roller supo mantener a raya a un Telecable que siguió luchando en busca de acortar distancias, pero se encontró con las buenas intervenciones de Tarín que también tuvo minutos en el derbi.
Ahora, el Roller afronta un parón de cuatro semanas, antes de que regrese la competición para visitar la pista del Jolaseta.
FICHA TÉCNICA
Oviedo Roller: Iván, Diego García, Pelayo Álvarez, Cristóbal y Pelayo Aspra. También jugaron: Mikel Navajas, Enol Mier, Diego Prieto, Pana y Tarín.
Telecable: Ángel, Jorge Fidalgo, David Villamil, Daniel Hoyos y Sergio Souto. También jugaron Raúl Camín, David rico, Marcos Giménez y Hugo Cortés
Goles: 1-0 Pelayo Álvarez 2-0 Pelayo Aspra 2-1 Dani Hoyos 3-1 Enol Mier 4-1 Pelayo Aspra 5-1 Pelayo Aspra 5-2 Dani Hoyos 6-2 Pelayo Aspra 7-2 Diego García 8-2 Diego García 9-2 Cristóbal 10-2 Pelayo Aspra
Árbitro: Aarón Candanedo (asturiano)
Polideportivo de Villafría: 250 espectadores