En una nota de prensa, Llamazares ha señalado que, además de que se convierta en la sede y acoja la memoria de la Fundación, podría incorporar "aspectos más de futuro", a imagen de la Fundación Nobel, con la existencia de simposios, seminarios, incluso cátedras internacionales permanentes en relación a los premios.
Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo propone que, "además de un museo, sea un instituto de estudios que traslade al conjunto de la sociedad asturiana y española la experiencia de los Premios".
Además, añade el portavoz, "el contenido de la institución, del museo, tiene que ser algo que lidere la Fundación, pero también fruto de la negociación y el compromiso de las distintas administraciones".
Llamazares se ha referido en estos términos a la propuesta que Canteli lanzó durante su primer discurso del mandato como alcalde, cuando, frente a la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, le dijo que tenía el "sueño" de que la FPA se anime a construir el Museo de los Premios en La Vega.