CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El PSOE denuncia que las empresas no han podido cobrar las ayudas Covid-19 del ayuntamiento

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, aseguró que "ni una sola empresa" ha podido recibir las ayudas Covid puestas en marcha por el Equipo de Gobierno el pasado año. Se debe, ha asegurado, a "errores" del Ejecutivo local.

Chisco García

Oviedo | 28.03.2022 14:53

En una nota de prensa, la edil socialista ha lamentado que "pese a las promesas y palabras grandilocuentes del equipo de gobierno, lo cierto es que ningún pequeño empresario ni autónomo de Oviedo ha cobrado las ayudas que necesitaba para superar las consecuencias de la pandemia".

La concejala ha explicado además que la convocatoria de ayudas COVID que se lanzó el año pasado, de más de dos millones de euros, fue "escasa" y el 58% de las empresas admitidas se quedaron fuera por falta de presupuesto.

Ponga señala que la memoria del suplemento de crédito que el equipo de gobierno pretende aprobar en la comisión plenaria de Economía de esta semana incorpora una partida de 5 millones de euros para ayudas a autónomos y pymes por la pandemia. La mitad, ha explicado la edil, corresponde a la convocatoria del año pasado, "cuyas actuaciones han de retrotraerse al momento anterior a la concesión como consecuencia de recursos presentados", según reza la memoria.

La edil ha destacado que el Grupo Municipal Socialista ya había advertido de los errores en la gestión de las ayudas y presentado el oportuno recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado mes de diciembre sobre la concesión de estas ayudas.

"No es consecuencia de los recursos presentados, como se excusa el equipo de gobierno, es consecuencia de sus errores de gestión", ha remarcado Ponga. "Llevamos meses escuchando al bipartito presumir de las ayudas que han trasladado a las empresas y resulta que no han pagado aún ninguna de las aprobadas el año pasado por su mala gestión", ha resumido Marisa Ponga.