ECONOMÍA

Presentado el plan Integral de Digitalización del Comercio (DICA) 2021-2023

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, ha presentado hoy el Plan Integral de Digitalización del Comercio (DICA) 2021-2023 a una delegación del Ayuntamiento de Oviedo encabezada por el concejal de Economía, Transformación Digital y Comunicación, Javier Cuesta.

Chisco García

Oviedo | 01.03.2021 06:00 (Publicado 01.03.2021 17:28)

En el encuentro, el director ha expuesto las principales líneas del proyecto, que movilizará 1,7 millones anuales en su período de vigencia, y ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas sumen esfuerzos para lograr mayor efectividad en las medidas propuestas.

Zapico considera necesario que el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo logren una mayor implicación del sector y de las asociaciones de comerciantes de cara a impulsar su presencia en los canales de venta a través de internet. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo realizado desde el consistorio a través del programa Oviedo Emprende que, a su juicio, puede complementarse perfectamente con las actuaciones previstas en el DICA en ámbitos como la formación, la orientación y la definición de estrategias de marketing online.