Las obras a la entrada de Oviedo por la “Y” durarán unos 8 meses . Ese fue el plazo que ha dado el Alcalde Alfredo Canteli tras el inicio de las primeras obras en el entorno del Milán con una primera intervención en el saneamiento para evitar inundaciones y afrontar las necesidades de la reordenación urbanística de la zona. Luego vendrá el entorno del palacio de deportes, el puente o el tobogán, que transformarán la entrada de Oviedo, con un hervidero de obras en los próximos tres meses, según el Alcalde.
Por otro lado, el Alcalde de Oviedo considera que hay puntos de apoyo suficientes para que la Escuela Minas no se vaya a Mieres, de ahí que se haya recurrido a un despacho externo para afrontar la batalla contra la universidad, toda vez que el rector no ha rectificado su propuesta, según indicó el Alcalde. Alfredo Canteli cree que hay expectativas fundadas para evitar ese traslado, puesto que "hay puntos de apoyo suficientes para que la Escuela de Minas permanezca en Oviedo"
Canteli no quiso entrar en detalles sobre que la defensa en este asunto no la ejerza la Abogacía Consistorial, indicando solo que "los que saben" consideraron que esa era la mejor opción.
El despacho de abogados Ontier será el encargado de analizar la manera en que se va a hacer frente a la decisión de la Universidad, luego la defensa jurídica de la batalla contra la institución académica tendrá que salir luego a licitación.