“Nos pide que trabajemos siempre a alta intensidad y repetir esfuerzos. Luego lo que hay que hacer es afinar con la cantidad de trabajo que son capaces de soportar, esa es la dificultad de la preparación física: encontrar la dosis exacta para cada uno de los jugadores”. Así explicó Adolfo Mayordomo, preparador físico del Real Oviedo, el trabajo que tiene por delante para poner al equipo en el mejor estado de forma posible para la temporada y al gusto de Álvaro Cervera.
Los primeros días serán de toma de contacto para todos, pero los futbolistas han llegado en buenas condiciones: “Están bien, aunque tendremos que esperar un poco porque estamos haciendo las pruebas de valoración inicial. La suerte que tenemos es que conocemos a la mayor parte del grupo y que no partimos de cero”.
Una de las mejores noticias para el cuerpo técnico oviedista es ver que los jugadores que acabaron la temporada con problemas físicos se encuentran bien: “Veo muy bien a Jimmy, Javi Mier y Braat, prácticamente, no han descansado. Han seguido trabajando y están prácticamente al nivel de los demás”.
Puedes escuchar todas sus palabras en el enlace de esta noticia