Con Guiller Verdín

Más de Uno Oviedo 04/01/2021

Los Reyes Magos llegan a Oviedo y comienzan sus recepciones. Hacemos balance de 2020 y ponemos los objetivos de 2021 con algunos de nuestros habituales: Oviedo Emprende, Los Franciscanos y el Museo de Bellas Artes

ondacero.es

Asturias | 04.01.2021 14:37

En coche oficial, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al Ayuntamiento de Oviedo para ser recibidos por el Alcalde y, acto seguido, se han trasladado al Calatrava para comenzar sus recepciones. Entre hoy y mañana recibirán a más unos 5.000 niños y niñas ovetenses.

Transformación digital era la asignatura pendiente de algunos de los comercios ovetenses y 2020 ha necesitado que se pusieran las pilas. Para el 2021 Oviedo Emprende seguirá trabajando en ello. Hacemos balance con su responsable de Comunicación, Luisa María Paz.

Para los Franciscanos, en 2020 se podría haber hecho mucho más por el Campo San Francisco. Celebran la apertura de alguna de las fuentes pero quedan muchos asuntos. El Quiosco del Bombé no estaría comenzaría sus obras de restauración hasta el verano de 2021, como pronto. El Plan Especial para el Campo también está pendiente. Con José Galán, portavoz de los Franciscanos, lo repasamos.

Para Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, 2020 no ha sido un mal año para el museo. Aunque tuvo que estar cerrado durante cuatro meses, no ha tenido que suspender nada de su programación que ha sido de gran calidad.

El deporte, con Juan Gancedo, el resumen de la actualidad con Arturo Téllez y una conexión final con Ana Fierro para conocer cómo han llegado los Reyes a Gijón.

LO MÁS