REAL OVIEDO

Licencia para soñar

El Real Oviedo sigue en su carrera para recortar la desventaja con los puestos de ascenso directo y ya está a dos puntos de la segunda plaza, al tiempo que se consolida en la zona de playoff de acenso

Chisco García

Oviedo |

Veljko Paunovic dijo el día de su presentación que no quería hablar de la necesidad de jugar el playoff para ascender y el tiempo le va dando la razón. Los 14 puntos sumados en los seis encuentros que lleva al frente de los azules han hecho que el equipo recorte cinco puntos la desventaja que tenía con la cabeza y ahora se encuentra a dos del segundo puesto y con cuatro jornadas por delante que anuncian emociones fuertes para todos los implicados.

Los 65 puntos que acumula el Oviedo son un botín importante con la vista en el playoff. El triunfo en Huesca deja a los oscenses con siete puntos de desventaja, cuando faltan 12 por jugarse, y la derrota del Granada en Málaga les aleja a seis puntos y el golaveraje, lo que también parece una renta notable para los carbayones.

Ahora, el reto es dar caza al Levante, que tiene el calendario más favorable de todos los implicados en la lucha por subir de forma directa, sobre todo cuando pase la próxima jornada en la que debe visitar al Elche.

Paunovic llamó a mantener la concentración en los cuatro encuentros que restan para acabar la temporada regular: “Son dos victorias seguidas que dan confianza y quedando 4 ves que todo es posible. Nadie tiene permiso para celebrar. Hay que estar contento, disfrutar de las familias, pero seguimos”.