Ese modelo de ciudad pasa por la descentralización de la Administración municipal a los barrios, se apueste por el comercio de proximidad, el automóvil ceda el paso al transporte público y peatonal.
Así lo ha explicado Llamazares tras mantener, junto a la portavoz parlamentaria de IU, Ángela Vallina, una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres y la directiva de la organización.
Ha indicado el candidato municipal de IU que coinciden con la Cámara en que la prioridad fundamental pasa por relanzar la actividad y el empleo, todo ello en un momento de transición importante en el que hay que apostar por ese tipo de medidas que aprovechen "lo mejor de Oviedo.
Paniceres por su parte ha indicado que comparte con el candidato de IU a la alcaldía de Oviedo los retos por los que pasa el futuro de la ciudad que pasa por tener más actividad económica y empleo.
Ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio el tono constructivo en el que se ha desarrollado la reunión, algo que "se agradece porque hablando se entiende la gente".