PRESUPUESTOS

El equipo de Gobierno desgrana los prepuestos por áreas

Urbanismo incrementa su partida en 27 millones, Economía y Transformación Digital roza los 36 millones, el capítulo de personal crece un 3,69% con respecto a 2020, mientras que el área de políticas sociales llegará a los 17,35 millones

Chisco García

Oviedo | 12.01.2022 17:30

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo sigue presentando el contenido detallado de las cuentas que esperan aprobar de forme inminente y esta tarde fue el turno de Urbanismo, Economía, Personal y Políticas Sociales.

La concejalía de Urbanismo e Infraestructuras incrementa su presupuesto en 27 millones para iniciar la ejecución de las grandes obras del mandato. La macroconcejalía dirigida por el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, dispondrá de un presupuesto de más de 67 millones de euros en 2022.

Una de las partidas que más crece es la de las inversiones en infraestructuras, al triplicar la cuantía con respecto al presupuesto de 2020, con el objeto de afrontar los proyectos que ya están en marcha pendientes de ejecución.

El área de Alumbrado duplica su presupuesto, sobre todo por la inversión en transformación de luminarias a LED, y Edificios y Patrimonio crece hasta los casi 20 millones de euros al aglutinar esta concejalía la limpieza y mantenimiento que se distribuía por áreas.

En lo que respecta a personal, el presupuesto para el año 2022 muestra el compromiso con el refuerzo de la plantilla municipal, especialmente en las áreas de Seguridad Ciudadana y Económicas. El Capítulo de Personal aumenta un 3,69% respecto al año 2020 Las cuentas también impulsarán la participación Ciudadana y el diseño de una nueva oficina de Atención Ciudadana.

Por su parte, el presupuesto de la Concejalía de Economía y Transformación Digital, para el año 2022, asciende a35.869.768. Los principales objetivos presupuestarios, se orientan al impulso de la recuperación económica y del empleo en Oviedo.

Por último, el capítulo destinado a políticas sociales alcanzará los 17,35 millones de euros, para reforzar las iniciativas puestas en marcha durante la pandemia y poder dar cobertura a las necesidades de los demandantes.