DEPORTES / REAL OVIEDO

Corral: “Hemos hecho un esfuerzo importante con los precios”

El club azul lanzó la campaña de abonados para la segunda vuelta de competición con un precio de 100 euros para aquellos que quieran retirar el carnet de socio y con algunas novedades más añadidas

Chisco García

Oviedo | 07.01.2022 13:54

Aunque ya se haya disputado una jornada de la segunda vuelta, el Real Oviedo ya tiene en macha en marcha la campaña de abonados para el segundo tramo de la competición y aquellos que lo deseen podrán presenciar los encuentros que restan por 100 euros en cualquier zona del estadio. Además, el club ha lanzado un abono para las peñas por el que se pueden dar de alta por 75 euros, pero siempre que haya un mínimo de diez miembros. Además, el club va a donar un euro de cada carnet para ayudar a recuperar el servicio de la ‘Línea Azul.

Los actuales abonados podrán retirar dos entradas de acompañante gratis para el partido del próximo lunes frente al Eibar o bien una para ese encuentro y otra para presenciar el encuentro frente al Almería. Además, si consigue dos altas recibirá otras dos localidades más.

El portavoz del conejo de administración del conjunto azul, Fernando Corral, explicó que la entidad ha preferido apostar por facilitar las cosas a los aficionados que quieran darse de alta como socios a los ingresos económicos: “Hemos hecho un esfuerzo importante con los precios, adaptándonos a las circunstancias de mucha gente que lo está pasando mal”.

El momento del lanzamiento, una vez pasadas la Navidades, fue criticado por varios sectores de la afición azul. Corral explicó el motivo: “Nuestra intención era sacarla antes de Navidad, pero el contacto con las autoridades sanitarias nos aconsejaba ser prudentes por si en el futuro había restricciones en el aforo. Decidimos ir adaptándonos a lo que fuese saliendo. Ahora fue el momento de no esperar más. Nos hubiese gustado hacerlo con anterioridad”.

Corral confirmó que el Real Oviedo cuenta, en estos momentos, con una cifra de 15.500 abonados, “número arriba, número abajo”, y confía en que la campaña sirva para aumentar esa cifra y también la asistencia al estadio, pero sin marcarse metas concretas: “Intentaremos que llegue el máximo posible de gente. Queremos recuperar aficionados y presencia en el Tartiere, generando ilusión y no teniendo la barrera del precio. Nuestro objetivo es ese”.

En el plano deportivo, el equipo regresó hoy al trabajo y lo hizo con las ausencias de Luismi, Borja Sánchez, Javi Mier y Matheus.