El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha dicho que el presidente del Gobierno asturiano, Adrían Barbón (PSOE), debería aprovechar la visita a Madrid de los próximos días y sus reuniones con el Ministerio para desbloquear las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria.
"Que desbloquee Nicolás Soria, que es problema gordo para ese barrio", ha dicho Canteli cuando los periodistas le preguntaban sobre lo que esperaba de esas reuniones de Barbón.
Además, Canteli se ha referido al estudio informativo que ha publicado el Ministerio de Transportes sobre la ronda norte. Ha dicho que alegarán desde el Ayuntamiento porque hay cosas que no les gustan. Según ha explicado, en el trazado preferido por el Ministerio existe un "corte" en el Monte Naranco que no necesitan ni quieren "para nada".
"Queremos un túnel que nos lleve desde La Tejera hasta cerca del recinto ferial", ha indicado. Canteli ha dicho que él mismo vive en una calle de Ciudad Naranco. "Yo no necesito un corte ahí para coger la autovía, me voy a buscarla a la glorieta de Luis Oliver sin ningún problema", ha explicado el primer edil.