EN GIJÓN

"Las victorias solo se consiguen en las calles"

El movimiento feminista reivindica su derecho a manifestarse el 8 de marzo y denuncia el intento de "criminalizar" y "poner una mordaza" a las feministas que luchan por los derechos de la mujer.

Guillermo Figueroa

Gijón | 04.03.2021 12:46

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Anahí López, ha criticado en Onda Cero que se pida a las feministas que trasladen sus reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer a las redes sociales, mientras se nos pide desde las administraciones que "llenemos los bares".

El próximo lunes han convocado una huelga estudiantil y manifestaciones en Oviedo y Gijón (a las 12:00 horas). Aseguran que ya han demostrado en todo este año de pandemia, que es posible movilizarse manteniendo todas las medidas de seguridad. "Parece que solo molesta que protesten las feministas", ha dicho.

López cree que sobran los motivos para salir a las calles de nuevo, aunque entiende que las concentraciones tendrán menos presencia de gente que en años anteriores.

Ante el anuncio de que la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido las concentraciones de los días 7 y 8 de marzo, el Sindicato de Estudiantes denuncia que no se hiciera lo mismo con las convocatorias pasadas de la "extrema derecha".