EN GIJÓN

La Unión de Comerciantes impulsará un Club de Comercios Innovadores

El Director General de Comercio del Principado presenta a la Alcaldesa de Gijón el Plan de Digitalización del Comercio. El Gobierno regional destinará 5,1 millones a 1.500 empresas que ya utilizan nuevos canales de venta. También a 3.500 que quieren acceder a nuevas fórmulas.

Ana Fierro

Gijón | 24.02.2021 13:28

En Gijón, acordado en el marco de la concertación local, a finales de septiembre se puso en marcha un plan local en el que han participado hasta el momento casi 800 empresas.

La gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno, ha explicado en Onda Cero que se ha conseguido “que las empresas aborden la digitalización desde su especialización, con procesos a medida”. A finales de abril concluirá la primera parte del trabajo.

El programa del Principado “se inspira plenamente en lo que ya se está haciendo en Gijón”. Su puesta en marcha “no nos dejará al margen”. Completará el trabajo ya realizado.

El siguiente paso previsto es la creación del Club de Comercios Innovadores. Los pondrán en contacto con empresas innovadoras para identificar “dificultades y necesidades”. Moreno cree que de ahí saldrán vías de trabajo nuevas, que pueden dar lugar a empresas y servicios.