Entrevista en Más de Uno Luarca.

“Todos somos Jarrio” convoca para este domingo una marcha automovilista por el Occidente hasta el hospital de Jarrio, para demandar al SESPA que restablezca la calidad que se fue deteriorando en los últimos años.

Afloran como setas los colectivos y plataformas que demandan que se cubran las bajas de facultativos en algunas especialidades del hospital de Jarrio, no es menos cierto, que se encarga de regarlos el Gobierno regional, que lejos de solucionar el problema se ha quedado de brazos cruzados durante los últimos cuatro años, cuando los médicos ya advertían que se marchaban a otros hospitales; por mejores condiciones, otros por traslados y también por jubilaciones.

ondacero.es

Asturias | 22.02.2021 19:49

El colectivo vecinal que anuncia se constituirá en una asociación “Todos somos Jarrio” tiene ahora como objetivo más inmediato revertir la situación de la calidad asistencial, antes de que sea demasiado tarde, de ahí, que han convocado una marcha automovilística este domingo al mediodía con salida en Luarca y parada obligada en Jarrio, para hacer visible el malestar ciudadano, tal como expresó la impulsora del movimiento, Mar Villanueva.

Señaló que llevan recogidas más de 10.000 firmas físicas que entregarán al Principado el próximo mes para respaldar la reivindicación. Por cierto, la gerente del hospital, sobre el brote declarado en el centro sanitario y desvelado por Onda Cero, señaló que ahora lo tienen controlado, al no haber positivos entre el personal durante los últimos 16 días.