EN GIJÓN

O Sanz Crespo o Moreda, no hay más opciones para ubicar la estación

Se descarta definitivamente el Museo del Ferrocarril como ubicación para la estación del Plan de Vías. El consejo de administración de Gijón al Norte debatirá la próxima semana las dos opciones que quedan encima de la mesa.

Guillermo Figueroa

Gijón | 03.05.2021 14:41

La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el consejero de infraestructuras, Alejandro Calvo, han destacado el intenso trabajo técnico para dejar en dos las alternativas finales. Aseguran que ambas cumplen con los criterios que se marca el consistorio y el gobierno regional con la integración ferroviaria.

Tanto la reutilización de la actual estación provisional de Sanz Crespo como la de "Moreda 2020" se tratan de proyectos "mejorados" respecto a lo que inicialmente se preveía.

Sea cual sea la opción que se decida "políticamente" requerirá la firma de un nuevo convenio. El Ayuntamiento adelanta que pretende eliminar la obligación de que la edificabilidad en el solarón sea la máxima posible. Quiere que se respete el modelo de ciudad que está en marcha.

Ambas administraciones se comprometen a buscar el mayor consenso porque sería la "mayor fortaleza" del proyecto para asegurar que saliese adelante "lo antes posible".