Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 24/02/2021

Otras dos personas más han fallecido en el Occidente relacionadas con el brote de virus del hospital de Jarrio, detectado en el mes de enero. Los finados reconocidos y relacionados directamente con ese brote rondan la decena, según expresan las familias afectadas, varias personas más se encuentran en estado grave.

ondacero.es

Asturias | 24.02.2021 19:16

El brote desvelado por esta cadena a finales de enero, se ha cobrado la vida por el momento de siete personas, si bien fuentes cercanas señalan que podrían ser varios más los finados en toda la comarca. A esto hay que añadir a más de una docena de personas entre familiares y vecinos que se han infectado por los positivos de esas personas, siempre según relatan los propios afectados.

Los dos últimos se corresponden con un vecino de Valdés de 63 años de edad, y otro, un octogenario en Tapia de Casariego.

En el municipio de Valdés, por esta causa ya han fallecido cuatro personas de localidades de Queruas, Busto, Barcia y Carcedo.

Te acompañamos los titulares de la info. del programa:

Otras dos personas más pierden la vida por la infección del virus en el hospital de Jarrio, se acercan a la decena reconocidos. Un octogenario ribadense fallece al quedar atrapado bajo un tractor. El valor de la droga incautada del buque Nehir al norte de Ribadeo supera los 100 millones. El SESPA vuelve a tirar de la lista tras la renuncia de tres médicos para cubrir una plaza de Anestesiología y Reanimación para Jarrio. SESPA renueva con Ayitos. Grandas de Salime y Taramundi el convenio colaboración de apoyo en los servicios sanitarios. El Ayto. de Cudillero retoma hoy las actividades en las instalaciones municipales. El Círculo Liceo de Luarca brinda instalaciones para vacunación masiva.

UCA hace un llamamiento a todos los ganaderos para concentrarse el viernes en Oviedo, por culpa lobo, están redactando la esquela del sector. ASAJA, COAG y UPA anuncian movilizaciones ante el "desprecio" a los ganaderos por parte del Gobierno por el lobo. Ence pierde 26 millones en 2020 por el precio de la celulosa, pero regresó a beneficios en el último trimestre. Cultura declaró hoy la actividad de interés turístico a la Travesía Internacional de la Costa Naviega. PP-Navia reclama que el presupuesto municipal refleje ayudas directas hasta 3.000€ a pequeños negocios. Ayto. Valdés procederá a la reapertura del Bosque-Jardín de la Fonte Baxa primer día de marzo.

Boal-Activo sugiere proyectos para fondos Europeos, gran senda del Navia, comercialización carne de caza y deporte náutico en Doiras. La Corporación Municipal de Valdés celebrará pleno extraordinario el viernes. PP-Valdés insta a la reflexión al gobierno local con el remanente supondrá incrementar el gasto corriente y comprometer la estabilidad presupuestaria. CHC concede aprovechamientos de agua en Brieves (Valdés) y El Gumio (Boal). Pleno Foz aprobará mañana en pleno la derogación de las ordenanzas de terrazas. Psicóloga Marina Pérez, insta a buscar acciones que gusten, alimentación sana y deporte para contrarrestar la depresión.