EN GIJÓN

ITVASA prevé recibir a unos 200 coches y motos al día en Granda

La previsión de la empresa pública es atender un máximo de seis vehículos media hora. Ciudadanos, Foro y Podemos tratarán de forzar al Ayuntamiento a no conceder la licencia.

Guillermo Figueroa

Gijón | 12.03.2021 14:59

El Principado insiste en que la estación de inspección técnica sería legal porque el suelo que ocuparía es industrial, según el PGO. El concejal de movilidad, Aurelio Martín, comparte esa visión pero asegura que emitirán un informe cuando tengan todos los datos. La movilidad en la zona deberá adaptarse a la actividad y “no es lo mismo que pasen 50 coches a la hora que 50 en 8 horas”, afirma.

Foro, Podemos y Cs han presentado una propuesta conjunta al próximo pleno del día 24 en el que piden un posicionamiento político en contra, instar al Principado a atender exclusivamente a criterios técnicos y elaborar un listado del suelo industrial disponible en Gijón que sería adecuado para albergar una ITV. Las tres formaciones quieren, en definitiva, que no se conceda licencia de actividad a ITVASA.

Los vecinos de Granda piden el respaldo de toda la corporación porque “cualquiera que visita la zona donde abriría la ITV entiende que es imposible”.

El gobierno asturiano ha anunciado que no descarta acometer obras para conectar la Autovía Minera con la carretera de Granda. No ve problemas al paso de vehículos ligeros.