En las playas urbanas se han instalado papeleras con un diseño especial. Para seguir insistiendo en la necesidad de reciclar también en los arenales. 240 diseñadas especialmente para esos espacios.
Un centenar de operarios trabajan en la temporada estival para mantener limpias las tres playas urbanas, los paseos marítimos, las zonas de mayor afluencia turística, y las de uso hostelero y comercial. Personal que refuerza las labores habituales que se mantienen en el casco urbano.
Para que todo salga bien es necesaria la colaboración ciudadana. Y no nos piden mucho… Utilizar las miles de papeleras, recoger los restos de la fiesta y tíralos al contenedor; recoger los excrementos de nuestra mascota y limpiar con agua las micciones.
No dejes bolsas de residuos en el suelo fuera de los contenedores y no deposites en ellos objetos que deben llevarse a los Puntos Limpios. Dobla las cajas de cartón para que entren en los contenedores de reciclaje, y si se encuentran obstruidos o llenos, lleva esos residuos a otro punto cercano.
Emulsa nos recuerda que “todos esos pequeños gestos que miles de gijoneses hacemos diariamente consiguen que la imagen de la ciudad sea la que todos deseamos para disfrutarla nosotros y los visitantes”.