EN GIJÓN

El Botánico acoge un encuentro técnico sobre el plumero de la pampa

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón acogerá el martes un encuentro técnico internacional sobre el plumero de la pampa. Se trata de la cuarta reunión del grupo de trabajo de lucha contra esta especie invasora. Se celebra por primera vez en Asturias promovida por el equipo de LIFE STOP Cortaderia.

Ana Fierro

Gijón | 23.05.2021 19:50

El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, y el director general de Medio Natural, David Villar, presentarán el encuentro. Que se celebrará de manera semipresencial y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

Los municipios tendrán especial importancia a través de la mesa redonda que cerrará la reunión. En la que está previsto que participen representantes de Llanes, Villaviciosa y Peñamellera Baja, y de la Asociación ACASTUR.

LIFE STOP Cortaderia es un proyecto financiado por la Comisión Europea. Su finalidad principal es la eliminación de la planta invasora plumero de la pampa de los espacios protegidos costeros de la Red Natura 2000 de Cantabria. La contención de su expansión hacia el interior de la región.