EN GIJÓN

Ya está abierta la inscripción en la Biciescuela Municipal

Se trata de un nuevo recurso de formación vial ciclista. El objetivo es promover el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte cotidiano. Fomentar aptitudes ciclistas seguras y responsables.

Ana Fierro

Gijón | 23.02.2021 12:53 (Publicado 22.02.2021 14:38)

El programa ha sido presentado por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que lo ha enmarcado en la estrategia municipal para “fomentar la movilidad ciclista en la ciudad. Estamos trabajando para producir un cambio en los hábitos de desplazamiento de los gijoneses, en los que queremos que la bicicleta pase a formar parte del día a día”.

La Biciescuela Municipal se desarrollará a partir de marzo. En una edición para adultos y otra para escolares. La primera ofertará 18 cursos prácticos de dos horas de duración en tres niveles de dificultad. Habrá también una sesión de formación online para adquirir conocimientos en materia de normativa y seguridad vial.

La Biciescuela Adulta está dirigida a personas mayores de 16 años y el número previsto de participantes es de 180. La inscripción se puede realizar a través de Internet (https://actividades.gijon.es), en la app iGijon y los cajeros ciudadanos. Presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

En cuanto a la Biciescuela Escolar, es un programa educativo dirigido a la comunidad escolar. Con ella se quiere fomentar una movilidad sana y sostenible entre los más jóvenes. Se desarrollará este curso, durante tres meses, en tres colegios públicos de la ciudad: Evaristo Valle, Pumarín y Miguel de Cervantes. El proyecto pretender ampliarse a más centros educativos el próximo curso.