Entrevista Más de Uno Luarca

Beatriz Polledo, el Plan de choque de Jarrio, abierto a todos los grupos, ”podrán añadir y completar todo lo que estimen conveniente y enriquecerlo”.

El PP ha elaborado un Plan de choque que contempla una docena de actuaciones para afrontar la falta de médicos en el hospital de Jarrio. El documento lo pondrán a disposición del Sespa, y llegará a la Junta General mediante una PNL.

ondacero.es

Asturias | 25.02.2021 19:50

El documento presentado en Coaña, pretende ser parte de una receta que sea longeva en el tiempo y que mitigue la falta de médicos en los hospitales periféricos, Jarrio, en los últimos años lo viene padeciendo, y no le quitan el dolor, que se traslada a los pacientes con largas listas de espera, cancelaciones de consultas e intervenciones.

Los populares confeccionaron un plan en el tiempo; inmediato, a medio y largo plazo, consensuado con médicos, en el que plantean por mediación de una docena de propuestas posibles soluciones para hacer atractivo estos centros a los médicos.

Entre algunos de los puntos están el definir e incentivar puestos de difícil cobertura, tanto de forma económica como profesional, Meritaje para demandantes, para carrera profesional. Medidas de conciliación de la vida familiar. Alianzas con Hospitales para formación e investigación. Favorecer rotaciones MIR de especialidades y Actualización de plantilla orgánica frecuente, son algunas de las medidas.

La portavoz del ramo, la diputada, Beatriz Polledo, señala que abrirán la propuesta mediante una PNL al resto de grupos para que entre todos se pueda pulir y hacer algo duradero en el tiempo ”Todos los partidos políticos a través de las herramientas que da el Parlamento podrán añadir y completar todo lo que estimen conveniente y enriquecerlo”. Luego será el ejecutivo el que tenga que respetar el mandato si sale adelante, “si se quiere se puede”, añadió.

Crítico los planes fallidos por el gobierno regional, comentó que los vecinos no pueden seguir esperando, y por ese motivo, anunció que mañana lo presentarán en el Sespa, a la vez que harán lo propio mediante mociones en los diferentes Ayuntamientos afectados.

En el acto participó la presidenta, Teresa Mallada, el Secretario General, Álvaro Queipo, la diputada Polledo, y las alcaldesas de Coaña y Villayón.