116 nuevos casos de coronavirus. Son los últimos reportados por el Principado. Una tasa de positividad del 5,22%, y la buena noticia, ningún fallecido el lunes.
A las puertas de la Semana Santa, el presidente Adrián Barbón ha pedido un último esfuerzo para evitar la cuarta ola de contagios. El 99% de los nuevos casos corresponden ya a la cepa británica.
Los centros educativos han adaptado sus protocolos de protección a la variante británica. Salud confirmó casi 3.000 positivos entre el alumnado y 459 en el profesorado y personal de servicios en el segundo trimestre.
Mientras, la Consejería de Derechos Sociales quiere tener listo para finales de la semana que viene el nuevo protocolo que afectará a las residencias de mayores. Todo dependerá de la situación epidemiológica, pero la idea es iniciar la apertura de esos centros y la flexibilización de las restricciones.
Reunión de las alcaldesas de Avilés y A Coruña con representantes de los comités de empresa de las plantas de Alu Ibérica en ambas ciudades. Van a reclamar una nueva reunión del Gobierno central, las comunidades autónomas y los trabajadores. Para analizar el futuro de la antigua Alcoa, con la que Mariví Monteserín ha sido muy crítica.