Que los contagios de ómicron estén dejando, en general, casos menos graves de coronavirus, no debe llevarnos a conclusiones erróneas. Eso mantiene el Consejero de Salud.
Asturias sigue en nivel de alerta alto. Salud detectó el lunes 1.648 casos. Y se registró el fallecimiento de dos mujeres de 93 y 97 años.
El Sespa ha reforzado la realización de pruebas diagnósticas. En Oviedo y Gijón ya se hacen test de antígenos para detectar positivos.
Esta semana Salud organiza nueva jornada de vacunación sin cita previa. Mañana en Avilés. El viernes en el resto de áreas sanitarias. Sólo para primeras y segundas dosis, y personas que hayan nacido en 1967 o en años anteriores.
Y mientras se habla de situación grave y se pide prudencia, se ultiman los preparativos para celebrar hoy en muchas localidades las cabalgatas de reyes. Las habrá en Oviedo, Gijón y Avilés. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha dicho en Onda Cero que en la ciudad se desarrollará en un entorno seguro.
Asturias cerró 2021 con 17.272 parados menos que el año anterior. Nuestra comunidad supera los 64.700 desempleados. El Principado cree que se confirma la recuperación económica y del empleo.
Preocupados por su futuro están los trabajadores de la planta avilesina de Alu Ibérica. Un centenar de ellos han increpado al presidente asturiano en un acto en Piedras Blancas.