El portavoz del colectivo Carlos López, pide transparencia en una situación en la que decenas de personas en diversos concejos del Occidente se han infectado registrando positivos en el centro sanitario, y que ya se ha cobrado varias vidas humanas. No se trata de “buscar culpables, es de informar y de ser transparentes” al ser lo único que demandan los ciudadanos, todo lo contrario está provocando gran inquietud entre la ciudadanía.
El portavoz, se congratula que se sumen más movimientos vecinales a la reivindicación que vienen demandando desde hace tres años al detectar una merma progresiva de facultativos en Jarrio.
Recalcó que no les mueve el rédito político, al estar ligada al PP “no estamos en eso ni muchísimo menos, no vivimos de la política tenemos nuestros trabajos”. Preciso que el compromiso con la Plataforma está compuesto por muchísimas personas anónimas y ajenas al partido, y que todos, más tarde o temprano, iremos pasando por el hospital “el oportunismo político sería el de los gestores sanitarios anunciando las contrataciones inmediatamente.
Sobre la convocatoria de una marcha por un colectivo ciudadano en defensa del hospital para finales de mes, al ser preguntado si asistirá, respondió que sí lo hará a título personal.