Rodríguez, señalo que durante este tiempo contribuyeron a impulsar numerosos proyectos, planes y actuaciones en beneficio de los vecinos, y que abogan por construir un concejo mejor, “estamos aquí para dar respuesta a los problemas y necesidades reales que nos plantean los valdesanos, en su beneficio”.
Enumero una lista de propuestas planteadas durante este periodo entre las que destaca; la solicitud para solucionar los problemas del hospital de Jarrio, una línea de ayudas para el transporte de los enfermos con tratamiento prolongado al hospital, el problema de la TDT, o las ayudas al despoblamiento rural. La petición de más personal de valoración para reducir las largas listas de la dependencia, la doble toponimia para Valdés, o las líneas de acción y ayudas contra la avispa Velutina, han sido algunas.
En el lado negativo, ha observado un deterioro en los últimos tiempos del consenso entre todas las fuerzas políticas, que enfatizó deben de trabajar, por y para el bien de los vecinos, algo que dijo le empieza a preocupar.