La alcaldesa de El Franco (PSOE) Cecilia Pérez, valoro positivamente el documento del que dijo que en principio cumple las expectativas. Por su parte La alcaldesa de Coaña (PP) Rosana González, opina que lo juzgaran en su grado tanto de acierto como de fracaso los propios usuarios o pacientes.
El alcalde de Navia (PSOE) Ignacio G. Palacios, esta convencido que es una apuesta importantísima, gracias a un trabajo concienzudo y transparente. Por ultimo la alcaldesa de Villayón (PP), Estefanía González, considera que la inversión es considerable, pero no se reflejan las partidas concretas y directas para el personal sanitario que se necesita y su consolidación.
Los dos colectivos que reivindican la normalidad de la atención sanitaria en el hospital también realizaron su valoración. La plataforma Salvemos Nuestro hospital, fue mas critica, y dijo estar decepcionada, inversiones en edificios y mantenimientos, y poca para el personal que es lo que se necesita.
La Asc. Todos Somos Jarrio, lo resume muy claramente, hay mucho capital y pocas acciones encaminadas a poner nombres y apellidos a los médicos que hacen falta. Lamenta que esta bloqueada en Facebook, por unas opiniones vertidas sobre las distintas fuerzas políticas que se fueron acercando al colectivo en un momento determinado y ahora más ausentes.