Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 26/08/2021

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, le participo al alcalde de Villanueva de Oscos, la intención de financiar la rehabilitación y reconstrucción de las cubiertas del monasterio de Santa María con una partida de casi 800.000€ procedentes de fondos europeos. En concreto, del Plan de Recuperación y Resiliencia prevista para actuaciones de conservación, restauración y puesta en valor de Bienes de Interés Cultural (BIC).

ondacero.es

Asturias | 26.08.2021 14:47

La Consejería de Medio Ambiente, expone el trámite de evaluación ambiental estratégica simplificada del Plan Especial del Parque Eólico de Pousadoiro, que promueve Taxus. Gestión Ambiental, Ecología y Calidad S.L., (Grupo Capital Energy S.A.), entre las personas interesadas, para trasladar al Servicio Tramitador las consideraciones que estimen oportunas en el plazo de 45 días hábiles. El parque llevara 5 torres y la superficie estimada ronda los 3.000m2 de suelos clasificados como Suelo No Urbanizable (SNU) de los concejos de Castropol, Boal y Vegadeo.

El sector pesquero de Luarca, achaca al temporal del martes que con noroeste 4 o 5, e intervalos de 6 al oeste de Busto con marejada, localmente fuerte marejada, el causante de arrastrar hacia la costa un aparejo que apareció en las inmediaciones de la playa de Cueva. La aparición del aparejo de pesca ha movilizado a la Guardia Civil y el Servicio de Inspección Pesquera, para tratar de identificar al propietario de la red, todo apunta que se trata de un armador de Luarca.

La delegación de Medio Ambiente del Ayto. de Navia, acaba de incorporar a la zona rural del municipio un minipunto limpio itinerante que, de manera rotatoria, se ubicará en los núcleos rurales del concejo con el objetivo de facilitar el reciclaje de residuos domésticos que no tienen encaje en los contenedores tradicionales.

Navia dispone de punto limpio movil para la zona rural.
Navia dispone de punto limpio movil para la zona rural. | Cedida

El Moto-Club Apretaye el Corno, celebrara la IV Ruta Moto-Fartucada, el domingo 5 de septiembre recorriendo 450 Kms. con comida en Monterroso, en la que participaran 40 moteros. El Club renovó la junta directiva con la pretensión de reforzar el colectivo, recuperar eventos y programar salidas semanales para el disfrute de los socios que en la actualidad supera ligeramente el medio centenar.

Estas y otras infos. más las podrás escuchar aquiiii.....