Con Darío Martínez

Más de Uno Luarca 19/08/2021

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, ha presentado alegaciones al proyecto de la central Hidroeléctrica reversible Salime de 800 MW y sus infraestructuras de evacuación que va afectar a los concejos de Pesoz, Allande y Grandas de Salime, con la construcción de un balsa superior de 6,48 hm3 sobre materiales sueltos con paramento impermeable de tipo asfáltico, galerías y otros.

Reclama que se promueva el desarrollo de las energías renovables como alternativa de una forma más ecológica, a la vez que demanda una Evaluación Ambiental Estratégica del proyecto.

ondacero.es

Asturias | 19.08.2021 15:00

La Plataforma “Xente de Oscos-Eo por un Rural Vivo” convoca una marcha a pie “A Ruta da Desfeita Eólica” para el domingo 22 desde las 11 h. en la Garganta y marcha hasta el monte Ouroso, con la finalidad de dar a conocer la verdadera dimensión del “destrozo” eólico que se proyecta con 19 parques y casi un centenar de molinos con alturas de 180m. Demandan planificación ordenada y trasparencia, en caso contrario supondrá que la zona quede convertida en un cementerio.

El PP-Valdés ha criticado el cierre temporal de un mes de la biblioteca municipal de Luarca, por falta de personal, califica de es inadmisible la medida. Explica que la realidad de este cierre de la cultura “un servicio esencial” es la falta de dinero en el capítulo de personal en el presupuesto municipal por haberlo dedicado a otros temas de mayor prioridad para el alcalde.

La Cofradía de San Timoteo entrego hoy los premios del Certamen Infantil de Dibujo y Pintura. Antes el Grupo de Teatro El Horréo de Barcia, hizo las delicias con "una noche muy tranquila".

El Horreo de Barcia en las noches de San Timoteo de Luarca.
El Horreo de Barcia en las noches de San Timoteo de Luarca. | Cedida

Estas y otras más infos. las podrás escuchar aquiiiiii...

Temas