El Ayto. de Boal se convierte en el primer concejo del Occidente en dar un paso al frente para poder sacar algo de los 140 mil millones de euros que la Unión Europea inyectara a España para la reactivación económica debido a la pandemia.
La propuesta partió del grupo Boal Activo, al ver la posibilidad de incluir iniciativas que encajan para el desarrollo de nuevos sectores económicos desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, con mención específica a los planteamientos del reto demográfico y la problemática del mundo rural.
Las propuestas aprobadas son el desarrollo y ejecución del Polígono Agroalimentario en Llaviada. Un Centro de Análisis y Comercialización de Carne de Caza, y el Centro Internacional de Deportes Náuticos en Doiras.
Estiman que lo mejor es abrir un debate en toda la comarca y analizar las propuestas más interesantes para actuar en conjunto, tal como opina, Miguel Mojardin “hay que hacer un gran debate publico y analizar las cosas concretas en la sociedad del Occidente” recuerda que siempre “decimos que faltan recursos, y ahora hay unos fondos excepcionales, no aprovecharlos, no se entiende”, al entender que el territorio precisa de inversión pública para revertir su progresivo deterioro económico y poblacional.