Cofiño, según expresa la regidora está "muy a favor" de que se hagan residencias pequeñas, al quedar constatado que con la pandemia las macroresidencias, dieron mayores problemas, por lo que aboga que las que se hagan en un futuro sean más pequeñas. Entre otras ventajas esgrimidas en el encuentro es que sirven para fijar población en la zona rural.
La capacidad que solicita es para una treintena de plazas que servirían para el regreso de mayores que tienen repartidos por otras residencias, y los propios del concejo, que al quedarse en el entorno está convencida que la utilizarían. La próxima semana adelantó que tiene una entrevista con la Consejera del ramo.
Expuso la situación de la carretera AS-35 que les comunican con Boal, este año procederán a la redacción del proyecto de un tramo, mostrando optimismo para que sea una realidad esta vieja demanda. Peticiones de concentraciones parcelarias completaron las principales necesidades para el concejo.
Antes, Cofiño, como presidente del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) rubricó un convenio con la alcaldesa por cuatro años de duración y una partida de 400.000€ para actuaciones en la mejora de la calidad del agua del Concejo y del entorno del embalse de Arbón. Este año se ejecutará el saneamiento de Arbón, que afectará a unas 200 personas y que supondrá una inversión de un millón de euros.