La FP en el Occidente.

Alcalde de Valdés “tenemos que abrir la puerta, actualizar y modernizar la oferta formativa” ve con buenos ojos la política de Educación.

El Alcalde Valdés, Oscar Pérez, respalda la petición Soma-Fitag-UGT para que se implante el ciclo de Técnico Superior en Energías Renovables en el Occidente, define ese planteamiento de “lógico” es partidario de tratar de aumentar dentro de las posibilidades la variedad formativa del Occidente “tenemos que abrir la puerta, actualizar y modernizar la oferta formativa en la comarca”.

ondacero.es

Asturias | 24.03.2021 06:00 (Publicado 23.03.2021 16:52)

En ese sentido opina que la Consejería de Educación esta en esa línea de brindar la posibilidad de ampliar por el territorio asturiano las nuevas ofertas educativas “vemos con buenos ojos esa política de la Consejería” a la vez que aprovecho para hacer una tarjeta de presentación por la causa, al definir al IES Carmen y Severo Ochoa de “puntero” y que la aspiración de Luarca “es estar siempre a la vanguardia de esa oferta educativa”

Además del modulo de energías renovables, sugiere que existen otros mas que define de “interesantes” como los ligados a la tecnología, el turismo y el metal para esta zona. Es ahí, en donde dijo, que quizás se debería de aprovechar para renovar y actualizar los ciclos formativos de la comarca que se arrastran desde los años 70. Considerando que Luarca, por su ubicación, y el disponer de un relativo “campus universitario” podría ser el lugar más adecuado, reconociendo que cada alcalde luchara por tenerlo en su concejo.

Sobre la pretensión del Ayto. de Navia de crear un centro de Investigación y de Formación, dijo que siempre y cuando “no acabe desnudando la FP en otros Institutos, "no hay nada negativo en ello” y que su finalidad sea la de abastecer los puestos de trabajo del noroccidente lo ve “con respeto”. El pero surge, en que si es para una concentración de todos los FPs en un solo punto, eso provocaría una “desvertebración” del territorio, algo que no comparte, anunciando una defensa a ultranza del centro educativo local, del que aspiran a mejorar la oferta educativa e incluso a modernizarla.