Según Marga, los técnicos de la Consejería tendrán que valorar las propuestas de los terrenos que barajan desde el Ayto. en el Ribazo o La Granja, siendo su opción preferida la de la Fundación Manuel Suárez, con quien se encargará de dialogar el Gobierno Regional.
Iglesias, mostró su satisfacción por el compromiso del Gobierno Regional para la construcción de la residencia en Navia, recordando que es una vieja demanda de IU. Estima que tendría que tener una capacidad de un centenar de personas “mi opinión, y con los datos, menos de cien no podrá ser” al aportar la lista de espera en el Área I que a fecha actual es de 84 personas, de las que 30 son de Navia.
También abordaron la situación de completar las treinta plazas que tiene el Centro de Día, de las que están operativas veinticinco. La consejera estuvo abierta a la sugerencia que pasa por el refuerzo de las líneas de transporte para completar las cinco restantes.
Por último, acordaron facilitar la colaboración con la nueva empresa que gestionará la actual residencia, abriendo cauces de diálogo permanente entre la Concejalía del ramo y la dirección de la residencia, reforzando además el control del ERA sobre la instalación.
La reunión fue presidida por el alcalde, Ignacio García Palacios y participó la directora del ERA, Ana Suárez.