La voz de hoy nos evoca a un título: la gran dama del teatro Español. Una mujer que empezó en la radio y que ha hecho, desde entonces, cine, teatro, televisión, ficción sonora e incluso doblaje.
Hiperactiva confesa, Lola Herrera inició su actividad teatral en la compañía de Tina Gascó, a finales de los 50, y lleva más de 40 años conversando con un muerto. Antes ciudadana que actriz, ha sido reconocida, entre otros galardones, con la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes y con el Premio Ercilla de Teatro.
Este viernes se sube a las tablas del Teatro Palacio Valdés, de Avilés, junto a Natalia Dicenta y Carlos Olalla, para celebrar el estreno absoluto de El Camino a la Meca, de Athol Fugard. Una obra dirigida por Claudio Tolcachir.
Con ella hemos hablado del amor por la profesión, de la importancia de la libertad individual para conseguir un objetivo común y de feminismo. También hemos charlado de la importancia de disfrutar del camino, del aislamiento personal que impera esta sociedad y de las esperanzas de reconciliación.