Será la calma que preceda a la tempestad. Este fin de semana los equipos asturianos de baloncesto podrán relajarse un poco, dentro de lo que cabe, a la espera de encuentros más decisivos.
En LEB Oro el Liberbank Oviedo Baloncesto visita a Palma (domingo, 12:00 horas) buscando una victoria que certifique su presencia en los play-offs de ascenso a ACB, aunque sólo una carambola a varias bandas le privaría de ello. Los de Nacho Lezcano quieren quedar lo más arriba posible en esta segunda fase, y mantener las buenas sensaciones, pero son conscientes que lo importante de verdad llegará dentro de unas semanas.
En LEB Plata el Círculo Gijón, tras cerrar ayer la Liga Regular venciendo de nuevo a Melilla (85-74), tendrá descanso este fin de semana y abrirán los play-offs de ascenso a Oro el próximo día 25 en el Palacio de los Deportes ante Menorca. Nacho Galán espera que su equipo cargue pilas para intentar dar la campanada.
En EBA el Gijón Basket regresa a la competición el sábado ante Culleredo (20:00 horas), partido ya intrascendente a efectos clasificatorios aunque los de Fran Sánchez quieren honrar la competición ganando los tres últimos partidos de la temporada, empezando por éste ante un rival que pelea por mantener la categoría.
ESCUCHA LA SECCIÓN DE BALONCESTO DE LOS JUEVES EN 'Más de Uno Asturias' CON CÉSAR MORALES