MEDIO RURAL

A vueltas con los daños del lobo

El consejero de Medio Rural subraya que el pago de daños de fauna salvaje exige un trámite reglado y que el abono directo es ilegal

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.03.2023 21:05

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, advierte de que el pago de los daños provocados por la fauna salvaje exige un procedimiento de comprobación detallado en la normativa vigente y que, por tanto, el abono directo a las ganaderías afectadas no es posible, porque sería ilegal. “Que se plantee que algo tan delicado como el cumplimiento de la ley se pueda sustituir por un pago inmediato es engañar a la gente”, ha asegurado en referencia a la propuesta anunciada ayer por el Partido Popular.

También ha lamentado que se aprovechen “el descontento y las dificultades del sector” para plantear “soluciones falsas e ilegales”. Frente a esa actitud, ha defendido la labor del Gobierno de Asturias “que trabaja a diario para intentar superar esas adversidades”. “Los que nos pasamos el día en el medio rural y sabemos lo que está ocurriendo en el sector somos conscientes de que es un contexto propicio para que haya gente que intente beneficiarse de ese malestar”, ha explicado.