La directora general de Universidad, Cristina González, tomó parte en la presentación de la Semana de la Ciencia del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), junto con la directora del centro, María del Carmen Oliván.
Este es el primer año que el Serida presenta un programa de actos dedicado a la divulgación científica y enmarcado en la celebración de la Semana de la Ciencia, con actividades dirigidas a escolares, en colaboración con los centros educativos de Villaviciosa, y al público general, en Casa de los Hevia. Desde las razas asturianas en peligro de extinción, los virus que pueden salvar árboles, el control de las enfermedades en las ganaderías hasta cómo se realiza una PCR o cómo se elige un toro para semental son algunos de los temas que se abordarán en las charlas a lo largo de la próxima semana, entre el 15 y el 20 de noviembre.
La directora general de Universidad ha destacado la importancia de la divulgación científica, especialmente entre el alumnado de menor edad, para despertar interés por la ciencia y fomentar las vocaciones científicas.