Australia cumple con la idea que tenemos en cuanto a paisajes. Pero se aleja de la visión bucólica que muchos tienen en cuanto a la gente o el modo de vida. Elsi Rider tiene mucho mundo a sus espaldas y ha estado en muchos sitios diferentes. Siempre le gusta empaparse de la cultura y las gentes de los sitios que visita, y en esta ocasión no lo ha tenido fácil. Los australianos no son muy acogedores. Agradables y amables sí, pero sin dejarte conocer más. Y es algo que es más que una simple sensación de Elsi Rider. Una motera que viaja como ella le reconoció que los australianos son lo peor de Australia. En definitiva, la imagen que tenemos de Australia es más bonita que la propia Australia.
De las noches durmiendo bajo las estrellas a las carreteras con rectas infinitas (demasiado infinitas a veces...) Elsi ha recorrido buena parte del continente durante los casi tres meses de viaje. Solo en África estuvo más tiempo. Ha sido un viaje "fácil" que no le ha obligado a adoptar muchas más precauciones que las de sentido común. También reconoce que "cada vez preparo menos los viajes" y se siente más fuerte y más paciente.
Y un par de notas más sobre el continente. Si estás pensando en pasar una temporada en Australia para aprender inglés, mejor cambia de idea. El australiano es una cosa diferente. Y tampoco te dejes seducir por las llamadas " Working Holiday". María ha coincidido con personas que lo hicieron y no es ni mucho menos la idea bonita que tenían en la cabeza.
El próximo destino está en preparación. Podría ser América...Pero lo habrá porque la vida es corta y siempre hay cosas que descubrir, concluye María.