Rodrigo Pintueles participará esta tarde en la manifestación. Políticos de todos los partidos estarán presentes porque es un asunto en torno al cual hay unidad política. Eso hace a Pintueles ser optimista sobre la consecución de avances. Aunque recuerda que el Ayuntamiento tiene unas competencias limitadas en este asunto.
Gobierno central y regional son quienes más pueden hacer. Porque al consistorio le corresponden las labores de "vigilancia, inspección y denuncia". Y seguirá haciéndolo y presionando, afirma Pintueles.
Preguntado sobre el puerto del Musel, Pintueles reconoce que los avances son lentos y el puerto debe implicarse más en asuntos como la cubrición de graneles. También muestra su preocupación por las inversiones de ArcelorMittal que no acaban de concretarse. Y recuerda que la autorización para que se implanten las industrias en Gijón corresponde al gobierno asturiano.
La manifestación sale del Paseo de Begoña y discurrirá por la avenida de la Costa, plaza del Humedal, Álvarez Garaya, Marqués de San Esteban, Jardines de la Reina y finalizará en la Plaza Mayor.