CAMPEONAS DEL MUNDO

Telecable Hockey femenino

El equipo sigue en una nube tras su victoria en la copa intercontinental. Aún no han tenido tiempo de celebrarlo porque la competición no para. Agradecen que su gente les haya hecho sentirse las campeonas que son y quieren seguir siendo. Porque la motivación por seguir ganando no se acaba.

Guillermo Figueroa

Gijón | 18.03.2024 13:33

Leo González Llera, Sara López Martínez y Yaiza Ortega Pintado, de 11 años, son los PELAYINES CURIOSOS de este mes. Han pedido entrevistar a las campeonísimas del Telecable Hockey. Han venido a contestar a sus preguntas son Natasha Lee, su entrenadora, Marta Piquero, una de sus capitanas y la portera Vicky Novo.

Tras la victoria de la Intercontinental, el equipo lucha por meterse en la próxima final. Reconocen que les gustaría que una competición de este nivel se celebrase en Gijón, con el apoyo de su público, y no ocultan que el pabellón de Mata Jove necesita mejoras porque se les "queda pequeño".

Marta empezó con 5 años a jugar al Hockey. Vicky dio sus primeros pasos a los 7. Natasha empezó en el colegio. Recomiendan a los niños y niñas que se acerquen a este deporte, viendo partidos o entrenando. Aseguran que es muy divertido y que engancha. Como grandes campeonas saben que son referente y se implican mucho con la base del equipo. Desde la fundación del equipo en 1995 las cosas han cambiado mucho y se han dado pasos importantes y ha colaborado en el crecimiento del hockey femenino en Gijón, Asturias y España.

Dedicarse al hockey de élite les obliga a entrenar 4 días a la semana, sin olvidarse de las "invisibles" sesiones de gimnasio y los partidos. Y tienen que hacerlo compatibilizándolo con sus profesiones o actividades fuera del hockey. Aun así, no se imaginan su vida sin el deporte. Y cuando cuelgan los patines, como el caso de Natasha, siguen ligadas al equipo, aunque a veces sea difícil ver los partidos desde el otro lado.

Los pelayines curiosos se interesan además por cómo se prepararon para la final de la intercontinental (de Argentina poco pueden decir...) o cómo fue la tanda de penaltys.