LA MASCARILLA DEJA DE SER OBLIGATORIA EN INTERIORES

Sustituir la mascarilla por la empatía

La psicóloga Angélica Rodríguez, coordinadora de la comisión de psicología clínica y salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias, recomienda "ponerse en el lugar del otro" para respetar tanto a quien decida dejar de usar la mascarilla como a quien seguirá usándola.

Guillermo Figueroa

Gijón | 20.04.2022 12:44

Rodríguez ha explicado en onda cero que tardaremos un tiempo en adaptarnos a esta nueva realidad y entiende que habrá quien tenga miedo a dejar de llevar la mascarilla. Advierte que pueden darse desajustes emocionales en las personas que, por miedo, inseguridad u otras razones, sean reacias a olvidarse de un complemento que nos ha acompañado durante la pandemia. "Quitarnos algo que es incómodo debería ser beneficioso para todos". En caso de que la nueva realidad nos incapacite recomienda buscar ayuda profesional.

Sentido común, empatía y entender que no todos actuarán como yo es vital para que la transición no sea dramática. El mismo derecho tiene quien la lleva que quien deja de llevarla, dice.

Tras dos años de un exceso de información, a veces confusa, ha llegado el momento de normalizar nuestras vidas, concluye la psicóloga.