Aurelio Martín defiende sus decisiones, aunque reconoce que ha pecado de centralizar todas las decisiones en su figura. Cree que estamos ante un cambio de ciclo y aboga por la entrada de la sociedad civil y los jóvenes en la política para cambiar la dinámica. Apuesta fuertemente por Yolanda Díaz y su proyecto SUMAR.
Está convencido de que sus decisiones se verán con otros ojos en unos años. Y entiende que el Psoe no esperaba que tuviese tantas iniciativas en las competencias que manejaba.
En una entrevista sosegada hablamos con Aurelio Martín de política. Ha ocupado diferentes cargos con diferentes gobiernos y su opinión tiene validez. La política actual "se ha reducido a unas frases" porque "solo se busca emocionar". No importa el trasfondo de una idea, solo venderla, dice.
Martín asegura no tener pensado si seguirá ligado a la política, aunque tiene claro que no figurará en ninguna lista electoral. Reconoce además que nunca se vio como alcalde ni en los años que se barajaron mociones de censura porque el Psoe "nunca lo facilitaría".