DEPORTES

El Oviedo Baloncesto va muy en serio

El equipo de Nacho Lezcano empieza a soñar tras lograr una nueva victoria a domicilio. El Círculo gana en Alcobendas y está muy cerca de certificar su permanencia matemática, mientras que Gijón Basket se queda sin opciones en Betanzos

Juan Gancedo

Gijón | 30.03.2021 11:51

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha iniciado la segunda fase en LEB Oro de la mejor manera posible: dos partidos a domicilio, dos victorias, y ambas por un punto de diferencia. El pasado fin de semana el equipo de Lezcano se impuso en Almansa (83-84), con 20 puntos de Alonso Meana, máximo anotador en los ovetenses. Liberbank es sexto y jugará dos partidos en Pumarín a lo largo de esta semana.

En LEB Plata el Círculo logró su tercera victoria consecutiva en Alcobendas por un contundente 70-85. El equipo de Nacho Galán fue mejor durante los 40 minutos, con Arturo Seara y Alo Marín como máximos anotadores, ambos con 19 puntos. El Círculo recibirá a Algeciras el domingo, y el choque ante Melilla ha vuelto a ser aplazado.

En EBA el Gijón Basket enterró sus opciones de ascenso perdiendo en Betanzas, cancha maldita, por 87-73. Fernando Noval fue de nuevo el mejor en los de Fran Sánchez, con 29 puntos y 8 rebotes. La competición se detiene ahora hasta el 17 de abril.

En LF2 el ADBA se despidió de la categoría perdiendo en la cancha de Cortegada (53-49), con 16 puntos de Ariana de Sousa. El equipo avilesino deberá esperar ahora a la reestructuración de la competición para saber en qué categoría jugará la próxima temporada.

ESCUCHA LA SECCIÓN DE BALONCESTO DE LOS MARTES EN 'Más de Uno Asturias' CON CÉSAR MORALES