MÚSICA

Orfeo Harmónico

Una vez al mes descubrimos QUÉ SE CUECE en el mundo musical, y en esta ocasión confirmamos que la variedad es importante. Nos visita Orfeo Harmónico, un dúo que ha recuperado la música de un instrumento del Renacimiento.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Alejandro Parino e Iván Fernández Prieto unieron sus caminos para despertar la música de la vihuela. Es un instrumento de cuerda pulsada con forma parecida a la de la guitarra que alcanzó una gran popularidad durante el Renacimiento en España y Portugal. En menor medida, en Italia.

Su proyecto, "El placer que se posa en un instante" recupera la mayor parte de composiciones pensadas para dos vihuelas. Algo poco habitual. Pretenden arrojar un poco de luz a una parte olvidada del repertorio vihuelístico del S. XVI, música que permanece dormida a la espera de ser redescubierta y puesta en valor, dicen.

Sus conciertos combinan la música con la historia. En una ciudad y una región donde la música antigua gusta al público, proponen un viaje para escuchar y sentir la música de un instrumento poco conocido. Su próxima cita será el 21 de junio en el Palacio de Revillagigedo. También estarán en julio presentando su disco en el marco del Festival de Música Antigua.

Como todos los meses, desde La Caja de Músicos nos traen la agenda para escuchar música en directo en los próximos días y semanas en Gijón.