El hombre acusado de matar a Susana en su piso de la calle Contracay niega que mantuviese una relación sentimental con ella. El TSJA aún no le da el calificativo de crimen de género. La delegada del gobierno, Adriana Lastra, no tiene duda alguna y afirma que los testigos, familiares, los amigos de la fallecida y la propia investigación policial certifican que la víctima tenía una relación afectiva con su asesino. "Es un caso de violencia de género y, por lo tanto, lo que espero es que se juzgue en un juzgado de violencia de género", ha afirmado. En la concentración de repulsa de la plaza mayor se ha reconocido que queda muchos trabajo por hacer para acabar con esta lacra.
Comienza la instalación de los módulos que se convertirán en el consultorio provisional de Vega La Camocha. Se prevé que en el primer fin de semana de julio esté operativo y se acometa la mudanza para que puedan comenzar las obras del nuevo centro. En La Camocha es noticia su mina, que será declarada lugar de memoria democrática, algo que no afectará a los planes del ayuntamiento de adquirir los terrenos para crear un polo empresarial.
Izquierda Unida reclama mejorar la limpieza diaria en la playa del Arbeyal. La FSA apoya el indulto a las 6 de la Suiza.
Abre sus puertas Metrópoli.