La nueva planta de tratamiento de residuos de Serín que Cogersa estrenó en el mes de enero ha sufrido un incendio por causas aún desconocidas. Se sabe que se originó en el área de recepción de residuos voluminosos y que solo deja daños materiales en una parte de los 6 edificios que componen la planta. Sobre todo en la cubierta, los cerramientos y la instalación eléctrica aunque está pendiente valorar los daños en maquinaria y demás elementos. Los bomberos de Gijón y del Principado han pasado toda la noche refrigerando el edificio. La planta costó 62,5 millones de euros. Se asegura que volverá a funcionar, aunque por el momento la basura bruta volverá a ser llevada sin revisar al vertedero.
El alcalde de Carreño, Ángel García, exige que se les empiece a tener en cuenta en la solución del tráfico pesado, sobre todo si se piensa en Aboño, que está en su concejo. Asegura que la zona no soporta más tráfico. El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, ha vuelto a defender la idea de derivar el tráfico pesado hacia Aboño, pero añade que incluiría una mejora de las comunicaciones y teniendo en cuenta la opinión del Ayuntamiento de Carreño.
El comité de empresa del Hospital de Jove intensifica su movilización y protagonizan desde hace 24 horas un encierro en la sede de la gerencia del centro. La Empresa Municipal de Aguas aprueba su plan de igualdad.
Comienza hoy la décimo primera edición del Xixón Sound Festival.