El Principado niega que hayan cambiado de opinión sobre la planta de pirólisis del Musel y afirman que siempre condicionaron el proyecto a la tramitación. La consejera de industria, Nieves Roqueñí, ha explicado en la junta general que si no advirtieron antes de que la planta de pirólisis no tenía cabida en la normativa asturiana fue porque no se estudió hasta que Preco entregó toda la documentación. Roqueñí ha descartado además asumir la gestión de los puntos limpios de Gijón porque, afirma, Emulsa ya recibe ayudas para ello.
La Zalia avanza. En las próximas semanas mantendrá reuniones para su incorporación como nodo logístico europeo y se prevé que la comercialización de parcelas pueda empezar en el primer semestre de 2024.
Ángela Pumariega será consejera de Gijón al Norte. El Ayuntamiento confía en que la llegada de un ex alcalde como Óscar Puente al Ministerio de Transportes ayude a impulsar el Plan de Vías. Respecto al solarón, FADE sigue apostando por hacer compatible una gran zona verde con el uso residencial.
Sale a licitación por 365.000 euros el contrato para redactar el proyecto de reforma del colegio Rey Pelayo, presupuestado en 5 millones de euros. El ayuntamiento iniciará los trámites para forzar el derribo de la antigua nave de Flex en La Calzada.
Izquierda unida pide espacios de ocio para adolescentes en los barrios y un estudio que permita actualizar la oferta de ocio juvenil en la ciudad. El Psoe reclama conocer el índice estadístico de intervenciones de la Policía Local de los últimos seis meses. Y el área municipal de Igualdad ha editado un cuento para acercar la obra de Rosario de Acuña a las escuelas infantiles y centros educativos.