CON GUILLERMO FIGUEROA

Noticias Gijón matinal 21/06/2024

Noticias de Gijón del viernes 21 de junio de 2024.

Guillermo Figueroa

Gijón | 21.06.2024 08:31

El secretario general de Foro, Adrián Pumares, afirma que no tiene ningún sentido pedir la dimisión de Carmen Moriyón, por una condena del Tribunal de Cuentas que el también diputado en la Junta General sitúa en un error contable. Reprocha al Psoe su odio enfermizo a Moriyón "porque siempre que se presentó han ido a la oposición". Los socialistas siguen presionando. La alcaldesa miente, afirman. Aún no ha reintegrado al Ayuntamiento los más de 31.000 euros a los que la condenó el Tribunal de Cuentas. Solo ha depositado el aval exigido por este órgano fiscalizador, según el Psoe. Foro lo niega.

El presidente de FEMETAL señala la fiscalidad, el absentismo y la complejidad del acceso a la financiación como los retos más importantes a los que se enfrenta el sector del metal asturiano. También piden mano de obra cualificado. El Gobierno asturiano afirma estar interesado en atraer a los jóvenes a la FP Dual.

Gijón sigue de visita en Yantai y se confía en que sea fructífera. La gijonesa Tamara Fernández ha recibido a manos del rey Don Felipe la cruz al mérito civil.

A partir del lunes se ofertan cinco nuevas rutas turísticas guiadas y ya está inaugurada la exposición “Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna”.